GMC Terrain 2018: lanzamiento en México

gmcterrainslt201801.jpg
gmcterrainslt201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras su presentación en el pasado NAIAS de Detroit a principios de año, llega ahora la GMC Terrain para completar la renovación de su gama, luego de conocer a la Acadia.

 

 

Comparte base (plataforma D2XX) con la también reciente Chevrolet Equinox, aunque la Terrain hace valer un diseño más trabajado contra sus mencionadas hermanas corporativas, gracias a arcos bajos que extienden los faros y calaveras, la gran parrilla de entramado cromado (Denali) y al techo “flotante”.

 

 

Aunque en otras latitudes se ofrece un 1.5 turboalimentado de acceso y un 1.6 a diésel, a México llega sólo el motor más grande, un 2.0 litros también con inducción forzada, que ofrece 252 HP y 258 lb-pie de par, acoplado a una transmisión de nueve relaciones controlada por botones que envía la potencia al eje frontal.

 

 

Como los más recientes vehículos de gama media-alta de General Motors, ofrece el servicio de comunicaciones y asistencia personalizada OnStar 4G LTE con conexión hasta para siete dispositivos. Se ofrecerá con dos niveles de acabados: la SLT cuenta con climatizador dual, botón de arranque, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 pulgadas, radio MID HD 3.0, reconocimiento de voz, Bluetooth, conectividad Apple CarPlay o Android Auto, cancelación activa de ruido, espejos electrocrómicos, cámara de visión trasera, calaveras LED, faros de niebla, faros automáticos, luces diurnas LED y rines de 18 pulgadas.

 

 

En seguridad cuenta con modo de manejo “Adolescente”, control de descenso, control crucero inteligente, seis bolsas de aire, ABS, sensor para desconexión de bolsas de aire del copiloto e inmovilizador.

 

 

El acabado Denali, además de rines de 19 pulgadas, espejos y manijas cromadas, añade portón trasero de apertura automática, carga por inducción para Smartphones, volante calefactable, cámaras con visión 360º, navegador, sonido BOSE, asiento y espejos con memorias, asientos con ventilación y masaje, asientos traseros calefactables, quemacocos panorámico, monitoreo de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, sensor de estacionamiento, sensor de tráfico cruzado y alerta de colisión frontal con frenado preventivo. Los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

SLT: 584,900 pesos

Denali: 641,900 pesos

 

Nuestros destacados