GMC presenta su gama 2020

2020gmc (1)
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Actualizaciones para toda la línea, nuevos motores y significativos rediseños para la Acadia y la Sierra Heavy Duty son las principales novedades. Por Edmundo Cano     GMC ha develado las actualizaciones que su gama entera incorporará hacia el año-modelo 2020, con excepción de la Yukon, la cual será presentada más adelante. Arrancamos con la Acadia, que ha sido totalmente rediseñada, con un frente que toma inspiración de la también recientemente actualizada Sierra. Además de su nueva apariencia e interiores, la SUV también dispone de una nueva motorización, un 4 cilindros de 2.0 litros turbocargado, que produce 230 hp y 258 lb/pie, que tomará el lugar entre el 4 cilindros atmosférico de 2.5 litros, y el V6 de 3.6 litros tope de gama. También nueva es una transmisión automática de 9 velocidades.  

El otro modelo que fue totalmente rediseñado fue la Sierra Heavy Duty, que además de su ruda e industrial apariencia, ahora porta bajo su cofre el nuevo motor Duramax turbodiésel de 6.6 litros que produce 445 hp y unas sorprendentes 910 lb/pie de torque, conectado a una caja Allison de 10 relaciones, que puede ir acoplada a un sistema de tracción integral opcional. Con esta configuración, la Sierra HD puede remolcar más de 16 toneladas de peso sin problemas.     La Sierra regular no sufrió grandes cambios porque, como dijimos, fue rediseñada recientemente, para el año-modelo 2019. En su caso, la principal noticia es la disponibilidad del motor Duramax turbodíesel de 3.0 litros, con 277 hp y 460 lb/pie de torque, acoplado exclusivamente a una transmisión automática de 10 cambios. También se amplía la disponibilidad de la caja de carga de fibra de carbono a toda su gama. La Terrain, por su parte, se mantiene tal cual, pero recibe en todas sus variantes el paquete ‘GMC Pro Safety’ de asistencias al conductor, que incluye luces adaptativas ‘IntelliBeam’, frenado de emergencia con detección de peatones, alerta de colisión frontal, indicador de distancia respecto al auto de enfrente, asistencia de mantenimiento y cambio de carril, entre otras funciones. La versión Denali incorpora una suspensión revisada para una mejor calidad de marcha, así como el ‘Premium Package’, que añade control de crucero adaptativo y asientos calefactados.   La que menos actualizaciones recibe es la Canyon, que se mantiene prácticamente idéntica, ganando solamente un color nuevo, ‘Carbon Black Metallic’, portón trasero con seguro remoto, sensor de presión de aire de las llantas con advertencia, y asistencias opcionales como alerta de colisión frontal y de cambio de carril.