Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen)
General Motors acaba de anunciar cinco importantes adiciones a su gama en los próximos meses.
El más importante por ventas esperadas es el Beat Notchback 2018, que como su nombre indica, es un derivado del urbanita Beat, nombre con el que quedó el Spark Classic tras una revisión profunda. Añade un tercer volumen que le permite una capacidad de cajuela de 385 litros. Conserva el motor 1.2 litros de 81 HP y 80 lb-pie, adosado a una transmisión manual de cinco relaciones, con lo que declara un consumo combinado de 20.7 km/l. Todas las variantes tendrán dos bolsas de aire y ABS, mientras que en opción podrá equipar una pantalla táctil de siete pulgadas con sistema de infoentretenimiento Chevrolet MyLink. Los detalles de precios se develarán en el último trimestre del año, aunque deberán ser ligeramente mayores a los de la variante hatchback.
En el mismo periodo, se confirma la llegada de la segunda generación de la Chevrolet Traverse, que además de espacio líder en su categoría, promete un motor V6 3.6 litros con 305 HP y 260 lb-pie de par, con una transmisión automática de nueve relaciones. Podrá configurarse con siete u ocho plazas, mientras que el equipamiento incluirá OnStar 4G LTE, Chevrolet MyLink con pantalla de ocho pulgadas, Android Auto, Apple CarPlay, siete bolsas de aire, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, sensores de reversa y función Teen Driver, entre muchas funciones más. Los precios se confirmarán al momento del lanzamiento.
También a finales de año llegará la Tahoe Midnight Edition, que incluirá de serie la suspensión 4X4 Z71, así como un paquete estético con detalles negros y acentos cromados. El completo equipamiento incluirá lo último en conectividad de la marca, además de un sonido Bose con nueve parlantes y amplificador y siete bolsas de aire. Conserva el motor EcoTec3 V8 5.3 litros de 355 HP y 383 lb-pie de par, con una transmisión de seis relaciones. Estará limitada a 50 unidades, con precios por anunciar.
La estrella de Chevrolet es el Corvette Stingray en carrocería convertible, que a su cincelada carrocería añade la opción de una capota que se puede abatir desde el mando a distancia, además de otros detalles como proyección de datos Head-up Display, asientos forrados en Alcántara, sistema OnStar 4G LTE con conexión hasta para siete dispositivos (sí, en un biplaza) y frenos firmados por Brembo. Llegará en el primer trimestre del 2018.
Y por último, se confirma la llegada de la Buick Enclave, que de paso inaugurará la línea Avenir para la marca en nuestro país. Además del tren motriz y las amenidades vistas en la Traverse, suma detalles como una cámara trasera de alta definición que se visualiza en el retrovisor y acabados exclusivos. También estará disponible en el cuarto trimestre del año.