GM anuncia un nuevo modelo “misterioso”

chevroletboltevconcept201501.jpg
chevroletboltevconcept201501.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El gigante americano General Motors acaba de anunciar sus planes para invertir 245 millones de dólares en su planta ubicada en Orion, Michigan, para comenzar la producción de un nuevo y “misterioso” modelo, que a decir de los responsables, será “diferente a cualquier otro en los 32 años de historia de la planta”.

 

Actualmente, la planta de Orion ensambla el Chevrolet Sonic y el Buick Verano, cuenta con más de 1,400 empleados y anteriormente, en sus instalaciones se han armado modelos como el Chevrolet Malibu, el Pontiac G6, el Buick LeSabre, el Oldsmobile Aurora, el Buick Riviera o el Cadillac DeVille.

 

Cathy Clegg, vicepresidente de manufactura y relaciones laborales de General Motors Norteamérica, declara que "La planta está preparada para el desafío de la construcción de este nuevo producto, será algo que nunca ha visto antes". Un portavoz de la compañía agregó que el vehículo comenzaría a producirse en los próximos cuatro o cinco años.

 

El modelo se construiría conjuntamente con el nuevo Chevrolet Bolt (en la imagen, no confundir con el Volt), que se espera tendrá un precio de alrededor de 30 mil dólares en los Estados Unidos, y una autonomía superior a los 320 kilómetros.

 

De momento la información es sumamente ambigua, aunque se pueden sacar varias conclusiones; no se habla de un nuevo Verano, pues apenas se presentó la nueva generación; tampoco se habla de la nueva generación del Sonic, pues esta deberá llegar a más tardar en 2017 (más seguramente en 2016), ¿GM nos estará adelantando su siguiente híbrido plug-in?