Geely, lista para lanzar Lynk & Co, una nueva marca global

lynk-co-logo.jpg
lynk-co-logo.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El gigante chino Geely lanzó una imagen teaser de la parrilla del que será el primer modelo de la nueva marca Lynk & Co, que será lanzada el 20 de octubre. Se espera que éste sea una SUV compacta basada en la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) desarrollada por Volvo, marca bajo la propiedad de Geely y que también lanzará una SUV compacta, la XC40, usando esta arquitectura.
 
Con Volvo como el brazo de lujo de Geely, el conglomerado planea entrar en segmentos más económicos con Lynk & Co, que primero será introducida en China, para luego saltar a Europa y, finalmente, a toda América. 
 
Pero eso no es todo. Lynk & Co también será una desarrolladora de tecnología electrónica de seguridad, accesibilidad y entretenimiento, apuntando a convertirse en uno de los principales promotores de la industria automotriz. Y para lograr este objetivo, estará trabajando muy de cerca con Volvo, que ha ganado fama por fabricar algunos de los autos más seguros del mercado, por lo que todos los desarrollos de Lynk & Co afrontarán los más duros estándares de calidad para poder ser aplicados en los vehículos de la marca sueca. 
 
 
 
Los mejores vídeos