Gana Vettel carrera de locos

vethuncar.jpg
vethuncar.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El alemán le da a Ferrari su segunda victoria del año en una competencia bien ganada. Fue el único que no cometió errores en la competencia, contrario a los que cometieron en Mercedes, especialmente Lewis Hamilton. Le acompañaron en el podio a Vettel, Daniil Kvyat que consigue su primero dentro de la F1 y Daniel Ricciardo.

 

Este Gran Premio se va a caracterizar por la enorme cantidad de situaciones que se dieron pero por sobre todas las cosas, por el manejo perfecto de Sebastian que desde la arrancada, tomó la ventaja aprovechando el mal arranque de los Mercedes. Luego, los hombres del equipo alemán cometieron errores y también fueron lastimados por acciones de otros pilotos.

 

Hamilton tuvo una mala arrancada y luego cometió errores, como irse al pasto en un intento de rebase sobre Rosberg, y luego fue penalizado por chocar con Daniel Ricciardo. El inglés, con todo y ello, terminó sexto. Hubo mucha acción en la pista. Kvyat se quejó de mucha vibración en su primer stint pero aguantó el ritmo y terminó en el podio gracias a aguantar en momentos complicados.

 

Para Rosberg, también hubo drama debido a que cuando se perfilaba para obtener puntos importantes en su lucha con Hamilton, fue golpeado por detrás por Ricciardo cuando el australiano había cometido un error y se pasó en la frenada, regresando a la pista y golpeando a Nico. Los oficiales no dictaminaron sanción para Daniel.

 

Hubo muchos corazones rotos en varios equipos. En Ferrari los hubo por Raikkonen que había tenido una gran arrancada como la de Vettel y se posicionó detrás de Vettel por mucho tiempo en la carrera, hasta que su motor comenzó a tener problemas con el sistema de recuperación de energía. Al final fue abandono.

 

En Force India se vieron golpeados en todos sentidos. Sergio Pérez tuvo un choque con Pastor Maldonado por el cual el venezolano fue penalizado, siendo la primera de tres que tuvo en el día. Tres. Luego, Nico Hulkenberg tuvo una falla con su ala delantera en la recta y en frenada, y ésta se desprendió dejando al alemán sin soporte aerodinámico, haciendo que se estrellara contra los neumáticos al final de la recta.

 

Los Williams también sufrieron. Bottas con una pinchadura que le hizo perder los puntos y Massa con problemas desde la arrancada que le hicieron ser penalizado con un paso por pits. Todos estos problemas fueron la gloria para Verstappen que terminó en cuarto puesto, su mejor resultado hasta ahora en la F1. Fernando Alonso terminó quinto, manteniendo un buen avance con su McLaren y aprovechando las circunstancias a su alrededor.

 

Hubo una gran cantidad de penalizaciones, siendo este Gran Pemio el que más ha tenido en toda la temporada.

 

Estos son los resultados extraoficiales del GP de Hungría.

 

Pos.

 

 

Piloto

 

Equipo

Tiempo

Vueltas

               

 

1º   

 

 

Sebastian Vettel

 

Ferrari

01:46.09.985

69

 

2º   

 

 

Daniil Kvyat

 

Red Bull

+ 15"700

69

 

3º   

 

 

Daniel Ricciardo

 

Red Bull

+ 25"000

69

 

4º   

 

 

Max Verstappen

 

Toro Rosso

+ 44"200

69

 

5º   

 

 

Fernando Alonso

 

McLaren

+ 49"000

69

 

6º   

 

 

Lewis Hamilton

 

Mercedes

+ 52"000

69

 

7º   

 

 

Romain Grosjean

 

Lotus

+ 58"500

69

 

8º   

 

 

Nico Rosberg

 

Mercedes

+ 58"800

69

 

9º   

 

 

Jenson Button

 

McLaren

+ 67"000

69

 

10º   

 

 

Marcus Ericsson

 

Sauber

+ 69"100

69

 

11º   

 

 

Felipe Nasr

 

Sauber

+ 73"400

69

 

12º   

 

 

Felipe Massa

 

Williams

+ 74"200

69

 

13º   

 

 

Valtteri Bottas

 

Williams

+ 80"200

69

 

14º   

 

 

Pastor Maldonado

 

Lotus

+ 85"100

69

 

15º   

 

 

Roberto Merhi

 

Manor

+ 2 vueltas

67

 

16º   

 

 

Will Stevens

 

Manor

+ 4 vueltas

65

 

17º   

 

 

Carlos Sainz

 

Toro Rosso

+ 9 vueltas

60

 

18º   

 

 

Kimi Raikkonen

 

Ferrari

+ 15 vueltas

54

 

19º   

 

 

Sergio Pérez

 

Force India

+ 16 vueltas

53

 

20º   

 

 

Nico Hulkenberg

 

Force India

+ 29 vueltas

40

                           

 

Los mejores vídeos