Ford tiene problemas para cubrir la demanda del Focus RS

focusrs1.jpg
focusrs1.jpg
Por Edmundo Cano
 
 
El nuevo Focus RS le hace honor a su actual status de “rock star” en el segmento de los hot hatches con una altísima demanda global que superó las expectativas de venta que Ford tenía para el modelo, y también rebasó por bastante la capacidad instalada de la planta que lo produce en Saarlouis, Alemania. 
 
Esto ha generado una larga lista de espera de varios meses a nivel mundial, y también severos retrasos en las entregas; por ejemplo, más de 220 clientes en Estados Unidos no recibirán su Focus RS sino hasta el año próximo, y la unidad que llegue a sus manos será ya un modelo 2017, a pesar de haber comprado un modelo 2016. Ford ha asegurado que los clientes que sufran por estos retrasos serán priorizados por sobre órdenes nuevas para que puedan tener su auto lo antes posible.
 
Para empeorar las cosas, la planta de Saarlouis se encuentra detenida desde el 25 de julio por obras de mantenimiento, por lo que los trabajadores regresarán a laborar hasta agosto 15, lo que sin duda ampliará los plazos de espera, tanto para quienes desean comprar uno como para quienes ya lo han hecho, de tener uno de estos cohetes de bolsillo.