Ford suspende producción en cuatro plantas

ford.jpg
ford.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Ford Motor Company ha anunciado la suspensión temporal de operaciones en cuatro de sus plantas más importantes, a consecuencia de la caída de las ventas de varios de sus modelos. A partir de esta semana las factorías que en México detendrán su producción serán la de Hermosillo, donde se fabrican el Ford Fusion y el Lincoln MKZ, y la de Cuautitlán, que se encarga de producir el Fiesta, mientras que en el país vecino suspenderá operaciones la de Louisville, en Estados Unidos, que ensambla la SUV Escape y la Lincoln MKC. La semana que inicia el 24 de octubre suspenderá operaciones la fábrica de Kansas City, donde se produce la F-150, aunque solo por una semana. La detención de las tres plantas antes mencionadas será sólo por unos días. 
 
Esto se da debido a la necesidad de Ford de adecuar su producción a la demanda de sus unidades que ha caído severamente en los últimos meses. Tan solo la superventas F150, que es nada menos que el vehículo más vendido de Estados Unidos y el producto más importante del catálogo de Ford, cedió un tres por ciento en sus ventas en el mes de septiembre. El icónico Mustang, por su parte, sufrió una aparatosa caída de 32 por ciento en el mismo mes. 
 
Esta baja en la demanda ha llevado al ovalo azul a reducir la producción para no fabricar más autos de los que puede vender, pues la mayoría de las agencias Ford en Estados Unidos –a donde se exportan la mayoría de las unidades producidas en las fábricas de México que suspenderán operaciones- tenían un sobrecupo de unidades, por lo que está cubierta su capacidad para lo que resta del año. 
 
La marca señaló que los trabajadores afectados por esta suspensión temporal de labores ascienden a 13 mil, 4 mil de ellos en México y el resto en los Estados Unidos. Los trabajadores de las fábricas estadounidenses que hayan trabajado con Ford durante más de un año obtendrán el 80 por ciento de su sueldo durante esta pausa de labores. En México, Ford Señala: 
 
"Estamos ajustando la producción en función a la demanda para lograr el cumplimiento de los objetivos de inventario de fin de año. Para esto estamos efectuando paros programados con anticipación en las plantas de Hermosillo y Cuautitlán. Ambas plantas restablecerán operaciones el próximo lunes 24. Durante el paro de labores nuestros empleados involucrados a la operación seguirán percibiendo el 75% de su salario y en otros casos el 100%, si realizan tareas de mantenimiento de las plantas o entrenamientos y capacitaciones. Asimismo, todos recibirán el 100% de las prestaciones".
Los mejores vídeos