Ford Ranger Wildtrak, presentación

fordrangerwildtrak03.jpg
fordrangerwildtrak03.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ensamblada en la planta de Rayong, en Tailandia, Ford acaba de presentar la variante Wildtrak de su pick-up mediana Ranger, destinada a los mercados de Asia-Pacífico. Si son observadores, el volante está a la usanza británica.

 

Equipará llantas para todoterreno, acentos gris metálico en la carrocería, faros antiniebla, rines de aleación de 18 pulgadas, tapizado bitono interior, escape cromado, sistema de infoentretenimiento SYNC 2 con pantalla de 8 pulgadas y recubrimiento de tacto suave en el tablero con costuras simuladas. Estará disponible en cinco colores; aluminio metálico, negro mica, blanco cool, gris metropolitan y naranja orgullo.

 

Mecánicamente equipa dos motores Duratorq turbodiésel, uno de 2.2 litros con 160 CV y 346 lb-pie de par motor y otro de 3.2 litros, el cual produce 200 caballos y 346 lb-pie, acoplados a una caja manual de seis velocidades que reparten la potencia a las cuatro ruedas, auxiliadas por un diferencial trasero de bloqueo electrónico.

 

La Ranger que se oferta en México viene de Argentina y no se ha anunciado que esta versión llegue a dicha planta. De ser así y arribar a nuestro mercado, el precio sería superior al de la gama actual, pues de momento no se ofrecen variantes 4x4.

Los mejores vídeos