Ford Ranger Raptor 2018, nuevo adelanto

fordrangerraptorteaser3.jpg
fordrangerraptorteaser3.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fue hace ya algunos meses que una de las divisiones de Ford para Asia-Pacífico (concretamente, Ford Australia), nos corroboró que estaba bajo desarrollo una variante Raptor de la pick-up Ranger.

 

 

El anuncio nos dejó con bastantes dudas. Mientras que sólo pudimos ver a una bastante camuflada camioneta paseándose por las dunas del desierto interior oceánico, no se dio anuncio del sistema motriz del que echaría mano, por lo que en el baile de especulaciones se ha llegado a barajar que incluso podría replicar el motor de la Lobo Raptor.

 

El nuevo anuncio en forma de video que nos deja en esta ocasión Ford Tailandia no despeja demasiadas dudas. Vemos a la pick-up siendo probada en diferentes escenarios agrestes, con frases como “lista para la velocidad, lista para el agua, lista para la arena, lista para las colinas, lista para el lodo, lista para saltar…”, para terminar con “lista para todo… lista para ser revelada”.

 

 

No se da una fecha específica, aunque la descripción del video menciona que será “muy pronto”. Al parecer, sería tan pronto como en algún momento en febrero. Hasta ahora, el candidato más fuerte es el motor EcoBoost V6 2.7 litros con unos 325 HP, aunque el 2.3 litros cuatro cilindros con unos 300 HP podría ser una opción “suficiente” para mercados fuera de los Estados Unidos.

 

No está claro si esta variante se venderá fuera de la región Asia-Pacífico, a nosotros la Ranger nos llega desde Argentina, lo que también complica el arribo de la variante estadounidense. Sin embargo, si el modelo genera bastante expectativa (y la está generando, de hecho), Ford podría considerar lanzarla en otras zonas eventualmente.

 

https://www.youtube.com/watch?v=8ZUbSBkv0lQ

 

Nuestros destacados