Ford Ranger Raptor 2018, adelanto

fordrangerraptorteaser1.jpg
fordrangerraptorteaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ford Australia nos comparte una serie de imágenes de una Ranger muy camuflada paseándose en las secas arenas del desierto interior de la nación oceánica, con lo que de paso nos corrobora que la pick-up mediana recibirá el apellido Raptor.

 

 

La F-150 Raptor dejó atrás los motores de ocho cilindros para llevar el V6 3.5 l EcoBoost hasta los 450 HP y los 691 Nm (510 lb-pie), dosificados por una no menos avanzada transmisión de diez relaciones. Por ello, la principal incógnita que nos deja este anuncia es el nivel de potencia que ostentará la Ranger Raptor.

 

Ford promete un exterior que “hará girar cabezas”, mientras que su rendimiento todoterreno será algo “nunca antes visto en el segmento de las camionetas medianas de trabajo”. Fuera de eso, sólo sabemos que recibirá una parrilla inspirada en su hermana mayor, carrocería doble cabina, suspensión elevada, estribos y neumáticos off-road.

 

 

Si tenemos suerte, no se tratará únicamente de una Ranger elevada con apariencia más agresiva, pues para eso ya existe la variante Wildtrak desarrollada precisamente en Rayong, Tailandia, para el mercado Asia-Pacífico. El V6 2.7 litros EcoBoost de al menos 310 HP que casi duplicaría la potencia de la Ranger 2.5 l parece ser una buena opción, aunque es demasiado pronto para saber cuánto presupuesto ha destinado la marca a esta propuesta.

 

Programada para salir a la venta el siguiente año, dado que es un desarrollo regional luce complicada su llegada a Latinoamérica, pues la variante local se monta en Córdoba, Argentina, sin embargo no perdemos las esperanzas.