Ford quiere monitorear tu salud en el auto

fordinterior63949.jpg
fordinterior63949.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ford ha patentado un sistema que monitorea la salud del conductor en tiempo real; y podrían compartirlo con su proveedor de atención médica o en caso de emergencia, incluso solicitar la atención de paramédicos.

 

Actualmente, el ajetreado ritmo de vida hace que muchas personas no pongan atención a su estado de salud, aunque sí pasan mucho tiempo en largos trayectos en el automóvil. La patente de Ford consiste en un software específico y una serie de sensores a lo largo del auto que monitorean datos como el ritmo cardiaco o el peso del conductor, pudiendo ajustarse los rangos que se consideran “saludables”, avisando a su médico de cabecera si se sale de estos.

 

Lógicamente, más de uno podría considerar esto como demasiado invasivo a su privacidad, por lo que el propietario habría de aprobar primero si desea que estos datos se compartan de manera inalámbrica o desea reservarlos pasa sí mismo.

 

Recordemos que ya hay ciertos dispositivos como relojes o pulseras que monitorean el pulso cardiaco, pero como esta patente no requiere más que sentarse en el auto y manejar, podría encontrar algunos adeptos en aquellos que gustan de checar constantemente sus pulsaciones.

 

La mala noticia es que aunque está patentado, el desarrollo parece estar en una fase aún muy temprana, por lo que no lo veremos en los autos de Ford en el corto plazo, aunque como adelanto de las tecnologías que vienen para el automóvil, como aquellas que detectan el nivel de alcohol en el conductor, no deja de ser interesante.

Los mejores vídeos