Ford Australia estaría preparando una variante de la Ranger Raptor con motor V8, heredado nada menos que del Mustang GT.
Por José Virgilio Ordaz.
Ford aumentó la familia Raptor al lanzar por fin una anhelada Ranger con dicha configuración en 2018.
Ford Ranger Raptor diésel
Lamentablemente, La Ford Ranger Raptor nunca estuvo planeada para Norteamérica, por lo que para animarla se eligió un motor Turbodiésel de 210 HP y 500 Nm (369 lb-pie), dado que en otras regiones del planeta esta configuración está más asociada con el todoterreno puro y duro.
Australia al rescate
Sin embargo, en otras partes del mundo también son fanáticos de la gasolina en vehículos de trabajo de alto rendimiento, caso concreto de Australia y su enfermizo romance con las ‘Ute’. Los isleños no son ajenos a crear interesantes Frankensteins, como el Ford Mustang R-Spec de 710 hp.
La Ford Ranger Raptor, con V8
Para su última bestia decimonónica, la filial australiana de Ford tomará como base a la Ranger Raptor, pero desechará al cuatro cilindros diésel. Aunque el sentido común nos dice ‘EcoBoost’, no parece que en Australia esto sea algo… común, pues irán directamente por un V8 atmosférico.
Poder V8
El elegido es nada menos que el V8 5.0 l Coyote del Mustang GT. En el Muscle Car, el ocho cilindros produce unos saludables 460 equinos, por lo que aún con una ligera pérdida de potencia en la Ranger, hablamos de un rival de respeto para la Ford Raptor de 450 hp.
Aún no es oficial
Ante el escaso volumen, el proyecto sería encargado a una empresa australiana externa especializada en este tipo de conversiones. Dado que aún no se oficializa, no se ha especificado precio, pero será superior a la Ford Ranger Raptor convencional sin V8, que ronda los 60,000 euros.
Sólo para Australia
Como seguramente ya sospechan, la verdadera mala noticia es que, ni siquiera con el V8 Coyote la Ford Ranger Raptor llegará a Norteamérica, pues de concretarse, sería una preparación exclusiva para Australia, donde además manejan con el volante a la derecha.