Ford nos adelanta la capacidad todoterreno de la Bronco de tres y cinco puertas, que superan con poco esfuerzo condiciones bastante agrestes en los campos de Georgia.
Por José Virgilio Ordaz.
Ford ya nos había mostrado un adelanto de la Bronco mientras estiraba las piernas en terrenos agrestes. Pero en aquella ocasión, se trató de un prototipo que aún mostraba muchos fundamentos de la pick-up Ranger. Ahora, aunque muy camuflada, vemos a la SUV en su variante prácticamente de producción, gracias a The Bronco Nation. Si no es suficiente, la Ford Bronco se muestra no sólo la variante familiar de cinco puertas, también la de tres puertas, destinada a enfrentar al Jeep Wrangler.
Imagen: Bronco Nation
Las Bronco de tres y cinco puertas se ensucian en el lodo
Aunque la diferencia en tamaño es notoria entre ambas versiones (no se dan dimensiones oficiales aún), ni la Ford Bronco de tres o cinco puertas parecen tener complicación alguna en los terrenos probados en Georgia, pese a la presencia de ascensos empinados, lodo y agua. El sistema de tracción parece tener ajustes específicos para este tipo de actividades, donde incluso en un giro se bloquea la rueda interior. Una función parecida es el control de asistencia de giro de la Toyota Land Cruiser, algo que no tiene equivalencia en Jeep.
Imagen: Bronco Nation
Lo seguro y lo posible para la Ford Bronco
Además de este adelanto todoterreno, sabemos que la Ford Bronco tendrá distintos diseños de parrillas y al menos el motor cuatro cilindros EcoBoost de la Ranger. Otros elementos como techo y puertas extraíbles, un V6 2.7 l EcoBoost, una caja manual de siete velocidades y el modo de manejo GOAT tienen altas posibilidades. La Bronco 2021 estaba programada para develarse a finales de marzo, justo cuando la contingencia por Covid-19 complicó todo. A medida que la industria automotriz de Norteamérica comienza a reactivarse, la presentación de la renacida SUV de Ford luce menos lejana.
https://youtu.be/nW3sH5YVhn4