Ford lanzará nueva SUV Territory en China

territory1.jpg
territory1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Ford Motor Company acaba de anunciar que a principios del año entrante lanzará en el mercado chino una nueva SUV compacta ‘de entrada’, llamada Territory –la marca ya había usado antes el nombre en Australia- que estará basada en un crossover compacto ya comercializado en la región por su socio estratégico Jiangling Motors Corp (JMC), llamado Yusheng S330. La pequeña SUV tendrá la tarea de cerrar una brecha en la estrategia de Ford para el mercado chino, en donde marcas locales como Geely y Great Wall Motor han logrado un inusitado éxito en el nicho de las SUV compactas.
 
 
La Territory estará disponible con motorizaciones a gasolina, híbrida con asistencia de Ciclo de Miller, e híbrida conectable, y comenzará a venderse a principios del año entrante como parte de la estrategia que Ford ha lanzado en el mercado chino para introducir hasta 50 modelos nuevos o rediseñados hacia el 2025. 
 
 
Este plan comercial responde a la dramática caída en ventas que Ford ha experimentado en China desde el año pasado, atribuida a ‘agujeros’ en su gama, y también a la considerable edad de muchos de los productos que ofrece en el país asiático. En la primera mitad del 2018, las ventas del óvalo azul en el mercado chino disminuyeron un 25 por ciento, lo que ha llevado al brazo local de la marca a reportar pérdidas por 483 millones de dólares.