Ford Hermosillo produce su unidad cinco millones

plantafordhermosillo00.jpg
plantafordhermosillo00.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ford de México celebró la producción de la unidad cinco millones en su planta de estampado y ensamble de Hermosillo; al evento asistió la gobernadora del estado de Sonora, Claudia Pavlovich y el secretario de economía del estado, Jorge Vidal Ahumada. La celebración fue encabezada por Gabriel López, presidente y director general de la marca en México, así como por José Islas, director general de plantas; Raúl del Campo, director de relaciones gubernamentales y Enrique Araiza, gerente de la planta.

 

 

Este 2015, ha sido un año lleno de celebraciones para Ford, en el que, como parte de nuestro 90 Aniversario en México, reafirmamos nuestro compromiso con el país anunciando una inversión 2,500 millones de dólares para la apertura de dos nuevas plantas, en Chihuahua y Guanajuato. Además, fortalecimos nuestro portafolio de vehículos y lanzamos el nuevo Ford Figo” declaró Gabriel López.

 

“Para la familia Ford, hoy es un día muy especial, en el que además de festejar la producción de la unidad 5 millones, celebramos 29 años de producción ininterrumpida, de grandes logros que se dieron desde 1986, fecha en la que se inauguró la Planta, y en la que se han producido autos como el Mercury Tracer, Escort, Focus, Ford Fusion y Lincoln MKZ, pero sobretodo, hemos trabajado de la mano con  la gente de Hermosillo, que ha sido pieza fundamental para llegar hoy al lugar donde estamos” mencionó José Islas. “La Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo es un ejemplo de lo que se puede alcanzar gracias a una base trabajadora y comprometida, que actualmente produce un promedio de 1,450 unidades diarias equivalentes a 63 unidades por hora” agregó.

 

 

En noviembre de este año, la factoría recibió el Premio al Liderazgo Ambiental, por ser la localidad de manufactura en Latinoamérica con el mejor proyecto de medio ambiente con beneficios a la comunidad.

 

Todos los que formamos parte de esta Planta, tenemos un firme compromiso con el medio ambiente y con la comunidad local” dijo Enrique Araiza, Gerente de la planta. “Contamos con un sistema de vigilancia que asegura el cumplimiento de las regulaciones ambientales más estrictas” agregó.

 

“Recuerdo perfectamente cuando hace 29 años la Planta de Ford se estableció en Sonora, convirtiéndose en un pilar económico relevante para los sonorenses” declaró Claudia Pavlovich. “Agradezco a Ford por invertir en Sonora y hoy,  los felicito por todo lo que la Planta de Ford Hermosillo ha significado para los sonorenses, en el que el trabajo en equipo se ve, se percibe. Tengan por seguro que apoyaremos en todo lo que esté en nuestras manos para que sigan adelante, continúen invirtiendo y ampliando la Planta y las inversiones a favor del estado de Sonora”  concluyó.

Los mejores vídeos