Ford GT: presentación e información oficial

FordGT1.jpg
FordGT1.jpg

Programado para arribar en 2016, el Ford GT se convertirá en el nuevo laboratorio de pruebas donde la firma del óvalo azul pondrá a prueba sus avances en el desarrollo de los motores EcoBoost, la aerodinámica y la reducción de peso mediante el uso de fibra de carbono y demás elementos ultraligeros.

 

Para propulsar al GT, Ford renuncia a los tradicionales V8, para montar un V6 de 3.5 litros con doble turbo capaz de erogar unos 600 HP, que se acopla a una transmisión de doble embrague con siete velocidades. Aunque la firma no dio cifras sobre sus prestaciones o consumos, precisa que estos últimos serán contenidos gracias al uso de inyección dual de combustible y válvulas de baja fricción.

 

En su construcción, la marca recurrió al uso masivo de fibra de carbono y aluminio, que en conjunto con la fuerza de su propulsor, lo convertirían en uno de los superdeportivos con mejor relación peso/potencia.

 

Respecto al interior, encontramos asientos fabricados en fibra de carbono integrados a la estructura del auto y un volante achatado con levas tras el volante.

 

Los mejores vídeos