Ford Fusion ¿Con versión ST?

fordfusion201320.jpg
fordfusion201320.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En fechas recientes, se han captado mulas de pruebas camufladas del Ford Fusion, que podrían estar anticipando una puesta a punto de media vida para el exitoso sedán mediano.

 

Sin embargo, no es todo lo que se puede ver en estos vehículos; también se pueden apreciar detalles deportivos como escapes cuádruples, rines de 19 pulgadas y pinzas de frenos más grandes. Salvo por los aros, el resto es inédito hasta ahora en la alineación del Fusion.

 

Ford actualmente cuenta con las muy reconocidas versiones ST tanto para el Fiesta como para el Focus, además de varias aplicaciones con bastante “músculo” del V6 3.5 EcoBoost, en la Lobo/F-150, la Explorer, la Expedition y, en Estados Unidos y Canadá, incluso hasta el Taurus SHO, uno de los primeros en recibir esta mecánica.

 

Así que, ¿Por qué no un Fusion ST? Es más, en Ford no son noveles en el segmento de los medianos deportivos, más de uno recordará al Mondeo ST220 venido de Europa (ver en la galería) o, aquellos con algo más de experiencia, al Contour SVT.

 

El teórico Fusion ST podría echar mano del 2.7 Ecoboost que Ford usa para algunas versiones de la F-150 y la Edge (de nuevo, para Estados Unidos y Canadá), ajustado para rendir unos 300 a 325 hp, colocándose a medio camino entre el Focus ST de 252-275 hp y el Taurus SHO de 365 equinos.

 

¿Cuándo? Probablemente para el primer semestre del 2016, les mantendremos informados.

Los mejores vídeos