Ford Fusion 2017: lanzamiento en México

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Por: Esaú Ponce (@EsauPonceA)

 

La firma del óvalo azul introduce a nuestro mercado el renovado Fusion 2017, que a pesar de no sufrir cambios tan drásticos en su imagen, sí cuenta con importantes mejoras en el apartado de conectividad y seguridad. Sin embargo, la principal novedad reside en la disponibilidad de la versión híbrida, que desde ya se posiciona como una opción muy válida y más en estos tiempos de contingencias ambientales.

 

 

Estéticamente, este auto fabricado en la planta de Hermosillo, Sonora, estrena fascias, parrillas y grupos ópticos LED. Además, los faros de ahora cuentan con el sistema de autoencendido y autoapagado -Follow Me Home,  así como luces de conducción diurna (DRL) configurables.

 

A decir de Gustavo López, gerente de producto para el Fusion, la estética del auto es uno de los puntos más valorados por sus clientes, por lo que decidieron que no era necesario remozarlo por completo. Mientras tanto, el habitáculo cuenta con una consola central de nueva factura, junto con la conveniente mejora de acabados y materiales.

 

 

En este sentido destaca la inclusión de un selector cambios rotativo y el freno de estacionamiento eléctrico. Respecto a la conectividad, equipa un pantalla táctil de ocho pulgadas con el sistema Sync 3, que ahora integra CarPlay y Android Auto. En cuanto a seguridad (más allá de los frenos con ABS y el ESC), añade los sistemas de Monitoreo de Punto Ciego y Alerta de Tráfico Transversal (BLIS), de alerta y asistencia de preservación de carril, Control de Torque en Curva y de Velocidad de Crucero, así como el asistente de estacionamiento.

 

En cuanto a mecánicas tanto el 2.5 litros atmosférico con 175 hp y 175 lb-pie, como el 2.0 l EcoBoost con 240 hp y 270 lb-pie de par, se mantienen sin mayores cambios. En cualquier caso la transmisión es una automática de seis velocidades con paletas al volante.

 

 

Como dijimos con anterioridad, la versión híbrida se suma a la oferta del Fusion ( en parte impulsado por las restricciones por el Hoy No Circula), colocándose como el único sedán mediano con estas características en el mercado. Mecánicamente, combina un motor de gasolina 2.0 l de ciclo Atkinson con uno eléctrico síncrono alimentado por un paquete de baterías Ion-Litio, que en conjunto ofrecen 188 caballos de fuerza. La transmisión es una CVT y el rendimiento mixto anunciado es de 21 kilómetros por litro.

 

 

Gustavo López nos aseguró que tienen grandes expectativas con este auto, cuyas ventas deberán estar en torno de las 350 a 400 unidades mensuales. “Tenemos la ventaja de ofrecer un auto híbrido que por sus características puede ser un auto familiar o de uso diario. Además una de las características más apreciada será su imagen que no difiere mucho a la de cualquier Fusion. Hay que ser muy observador para darse cuenta que es la variante híbrida”.

 

 

Los precios del Ford Fusion 2017 son los siguientes:

 

Versión S

$ 353,900

Versión SE Advance

$ 399,900

Versión SE Luxury Plus

$ 449,900

Versión Titanium

$ 474,900

Versión SE Híbrido

$ 519,800

Versión SE Luxury Híbrido

$ 556,200

 

 

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