Ford Figo Aspire 2017, lanzamiento en México

fordfigoaspire00.jpg
fordfigoaspire00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Para el año-modelo 2017, el Ford Figo gana un grado de equipamiento más, que recibe la denominación “Aspire”, nombre con el que se conoce al Figo sedán en su tierra natal, India, aunque en México este epíteto se usará para la variante tope en ambos estilos de carrocería, de dos y tres volúmenes.

 

 

Aunque Ford señala que se trata de una edición especial limitada, de momento no se conoce cuántas unidades estarán disponibles, lo que sí sabemos es que además de distintivos estéticos, como la parrilla cromada, insignias alusivas, molduras negras laterales o los estribos iluminados en las puertas, tendrá adiciones de equipamiento como cámara y sensor de reversa, desacostumbradas en el segmento de subcompactos de acceso.

 

 

Cuenta además con otros ítems como espejos eléctricos, faros de niebla, rines de aluminio de 14 pulgadas, radio AM/FM, CD, USB, entrada auxiliar, Bluetooth, aire acondicionado, volante con ajuste de altura, vidrios delanteros eléctricos, bolsas de aire frontales y frenos ABS. Ambos estilos de carrocería conservan el motor atmosférico cuatro cilindros 1.5 litros con 105 HP y 105 lb-pie de par.

 

 

Aunque el paquete está disponible para ambos tipos de carrocería, habrá ciertas diferencias, pues el hatchback se ofrecerá con acabado Energy y transmisión manual de cinco velocidades, además de asientos de dos posiciones. Mientras el sedán, con acabado Titanium, contará con transmisión automática de seis relaciones, asientos de cuatro posiciones, controles de audio al volante, sistema de infoentretenimiento SYNC con Applink, vidrios traseros eléctricos, sistema MyKey, asistente de arranque en pendientes, control de estabilidad y de tracción y bolsas de aire de cortina.

 

 

Estará disponible en colores negro Ocaso, blanco Oxford, gris Hierro, azul Impacto, gris Mercurio y rojo Rubí a partir de septiembre, los precios de lanzamiento son los siguientes:

 

Figo Aspire Hatchback MT: 214,700 pesos

Figo Aspire Sedán AT: 243,500 pesos

 

Nuestros destacados