Ford F150 Raptor 2017, con V6 EcoBoost

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  Por Edmundo Cano  
El “downsizing” alcanza a productos que parecían intocables por esta tendencia de reemplazar cilindrada por sobreaspiración. La Ford F150 Raptor 2017 esconderá bajo su cofre el nuevo V6 biturbo EcoBoost de Ford, que con solo 3.5 litros erogará 450 hp y 510 lb/pie de torque, una considerable ganancia de 39 hp y 76 lb/pie respecto a la Raptor anterior, que portaba un V8 de 6.2 litros. La modernización del tren motriz culmina con la nueva caja automática de 10 relaciones del óvalo azul acoplada a una caja de transferencia con función “torque-on-demand” que entrega el torque a regímenes mucho más bajos que la transmisión anterior.
Esta renovación mecánica se complementa perfectamente con la nueva construcción de aluminio de la gama F150, por lo que pesa 226 kilos menos que la generación anterior de la Raptor, lo que resulta en una mejora de la relación torque-peso de más de 20 por ciento Pero el rendimiento no es lo único que se ve beneficiado, también la eficiencia, pues el consumo de combustible disminuye 23 por ciento, logrando ahora 6.8 kilómetros por litro.
La nueva Raptor deberá llegar a las agencias antes de que termine este año; su precio rondará los 50 mil dólares para la Supercab y 52,500 para la Supercrew.
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