Ford F-250 Harley-Davidson, chico pesado

Harley-Davidson se alía una vez más con Tuscany para crear una preparación con base en una pick-up de Ford, esta vez, sobre la F-250 de trabajo pesado. La nueva propuesta conmemora las tres décadas de la motocicleta Fat Boy. Por José Virgilio Ordaz.   Recién conocimos a la GMC Sierra Harley-Davidson Edition, la primera colaboración entre General Motors y la firma de motocicletas. Sin embargo, habrá quienes prefieran los ya clásicos modelos de Ford, o en su defecto, quizá la GMC Sierra de media tonelada no sea lo suficientemente masiva para ustedes. Cualquiera que sea el caso, les tenemos buenas noticias.

Harley-Davidson Fay Boy 30th Anniversary

Harley-Davidson recién presentó la Fat Boy 30th Anniversary, para celebrar los 30 años de su emblemática motocicleta. Pensaron, acertadamente, que este era un buen pretexto para volver a crear una camioneta de trabajo inspirada en sus modelos, de nuevo bajo el sello de Ford.

Tuscany

Así que acudieron a Tuscany Motors Corporation, el preparador especializado en vehículos pesados (aunque los estadounidenses gustan de llamar a sus pick-ups full-size ‘ligeras’) y sobre todo en preparaciones oficiales de Harley-Davidson, como la mencionada GMC Sierra.

Ford F-250 Harley-Davidson

En Tuscany decidieron saltarse a la emblemática F-150/Lobo y fueron directamente por la F-250 Super Duty, a la cual sin duda queda mejor el apelativo de ‘Fat Boy’. Distinguirán toques que remiten a su anterior preparación, como acentos naranja en parrilla, fascia, branquias laterales y escapes de aluminio en negro.

Poco discreta

También están ahí los rines tipo ‘Fat Boy’ de 22”, la inscripción ‘Harley-Davidson’ en la defensa y la tira de luces LED en la parte baja de la fascia, así como una suspensión elevada BDS, barras estabilizadoras, amortiguadores Fox y masivas llantas BF Goodrich KM3 de 37 pulgadas con salpicaderas ensanchadas.

Detalles

Para evitarles perder el decoro al ascender a la F-250, cuenta con estribos eléctricos. La tapa del cofre cuenta con una sutil toma de aire sobre la parrilla, el emblema de Harley-Davidson va estampado sobre la tapa de la cama y cuenta con una batea alfombrada, para no maltratar la carga.

Interior

El interior recibe asientos con acolchado de diamante, más emblemas del escudo y la barra en el tablero, el cuadro de instrumentos, las alfombras y los umbrales de las puertas, vistas en negro piano, medidores acabados en acero inoxidable y pedales deportivos. La Ford F-250 Harley-Davidson Heavy Duty está disponible en colores negro Agate, blanco Star y gris Lead Foot, a un precio de 111,185 dólares, unos 2.07 millones de pesos.