Ford F-150 (Lobo) Limited 2016, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Recuerdan a la Lincoln Mark LT? El sustituto de la malograda Blackwood (2001-2002†) no fue tan efímero, pero tampoco pecó de longeva; presentada en 2005, fue descatalogada en Estados Unidos y Canadá sólo tres años después, aunque siguió ofertándose con una “segunda generación” exclusiva para México hasta el año pasado.

Su rival, la Escalade EXT, tuvo una vida más fructífera al ofertarse entre 2002 y 2013 en toda Norteamérica, aunque también salió de la gama de Cadillac en la actual generación. Al presentarse la decimo tercera generación de la F-150 la Mark LT dejó de existir, dejando un hueco en el corazón de los amantes de las pick-ups de lujo, que solo tenían la GMC Sierra o las RAM más costosas de la línea, pero ya hay una solución.

 

Ford acaba de develar un nuevo tope de gama de la F-150 (Lobo en nuestro mercado) que se posicionará por encima de la versión Platinum ($748,300), al menos hasta que se presente la nueva iteración de la Raptor.

 

La Ford F-150 Limited cuenta con detalles clave: aplicaciones de cromo satinado en parrilla, manijas, línea de cintura, puerta de la caja (entre las calaveras) y el escape; la palabra “Limited” en la tapa del cofre, rines de 22 pulgadas también con acabado cromado, control de crucero adaptativo, luces LED, cámaras de visión 360º, asistente de estacionamiento, así como un techo solar panorámico. Se ofertará en cuatro colores: negro sombra, magnético, blue jeans y blanco platino metalizado.

 

El interior cuenta con aplicaciones de madera de eucalipto, piel “Mojave”, costuras en el tablero y una placa en el reposabrazos grabada con láser con el número de VIN, además de asientos con calefacción y masaje y Ford SYNC 3. El motor, no podía ser de otro modo, es el V6 3.5 EcoBoost con 365 hp y 420 lb-pie de par.

 

Los precios para Estados Unidos estarán por arriba de los 60 mil dólares (960 mil pesos) en el primer trimestre de 2016. Habrá que esperar para saber en cuánto y cuándo se ofertará en nuestro país ¿Les parece un sustituto digno de la Mark LT?

 

 

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