Ford coloca primera piedra de su planta de motores

fordchihuahua1.jpg
fordchihuahua1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Como adelantamos hace unos días, Ford realiza una importante inversión en suelo nacional para expandir su línea de montaje, con una factoría en Guanajuato de cajas de transmisión y la nueva fábrica de motores en Chihuahua.

 

Este lunes 27 de abril arrancó la construcción de su nueva planta enclavada en las instalaciones de la anterior armadora que iniciara operaciones en 1983, ensamblando 9.5 millones de motores desde entonces. Al evento asistieron representantes del gobierno estatal.

 

Ford destinó 1,100 millones de dólares para la nueva factoría y 200 millones para la ampliación de su línea de ensamble existente. La inversión combinada creará 1,800 nuevos empleos directos.

 


“El proyecto que inicia el día de hoy en Chihuahua, consiste en la fabricación de una nueva generación de motores de alto rendimiento y gran economía de combustible que nos permitirá incrementar sustancialmente el volumen de producción de motores en México al mismo tiempo que apoyamos la expansión de nuestra creciente línea de vehículos compactos”, agregó Gabriel López, Presidente y Director General de Ford de México.

 

La planta ensamblará motores I-4 y diésel. Con este plan Ford celebra 90 años de presencia en México.

Nuestros destacados