Force India con problemas de patrocinio

sahara_bye.jpg
sahara_bye.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Uno de los problemas principales a los que se ha enfrentado Force India no es precisamente dentro de la pista, sino fuera de ella. El grupo Sahara, dueño del 42.5% de las acciones del equipo, está tratando de vender su parte para poder obtener recursos que harían que Subrata Roy, fundador del conglomerado, pueda salir de la cárcel en la que está en India.

 

Roy fue encarcelado en marzo del 2014 luego de no poder devolver el dinero que obtuvo tras vender bonos a millones de pequeños inversionistas. El monto total al que asciende el dinero que tiene que pagar para poder salir de la cárcel, es de 780 millones de dólares. Según la agencia Reuters, el conglomerado tendría 440 millones los cuales surgirían de la venta de las acciones que se tienen en el equipo de F1, además de algunos hoteles.

 

Con ello, el equipo de F1 podría no tener un patrocinador principal ante la pérdida del grupo Sahara. Los accionistas de la escuadra hindú son el Sahara con el 42.5%, Vijay Mallya también con el 42.5%, así como la familia holandesa Mol, que tienen el 15% y que son accionistas desde que el equipo se llamaba Spyker.

 

De momento no se sabe de algún empresario o grupo que quiera adquirir estas acciones, por lo que el futuro del equipo está en potenciales problemas.

Los mejores vídeos