Fisker EMotion, nuevo adelanto

fiskeremotionteaser41.jpg
fiskeremotionteaser41.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fisker Inc nos prometió su nuevo modelo para el 17 de agosto y mientras esa fecha llega, su fundador, Henrik Fisker, nos comparte algunas imágenes más de su venidero eléctrico.

 

 

Sin tanto juego de luces o perspectivas forzadas como en imágenes anteriores, vemos más a detalle el frente y la trasera en la tomas cerradas, donde podemos apreciar la trabajada aerodinámica, misma que Fisker espera que le ayude a alcanzar su meta de 644 kilómetros de autonomía, según el más exigente ciclo de homologación de la EPA; actualmente, el modelo con mejor rango útil de Tesla, el Model S 100D, ofrece 539 km de autonomía bajo los mismos estándares.

 

 

Por si no fuera suficiente, Fisker promete un nuevo sistema de recarga (“Ultracharger”), que en tan solo nueve minutos proporcionará 161 km de autonomía. En las fotos también se puede apreciar que en la breve parrilla –un auto eléctrico no necesita tanta refrigeración- un sensor del sistema LIDAR (Light Radar) para el también prometido sistema de conducción autónoma.

 

 

Hay ciertas piezas que difieren de los conceptos mostrados hasta ahora, con faros dobles más realistas, un frente más limpio, menos “VLF” y salidas de aire más pequeñas, lo que nos habla de un vehículo más funcional.

 

A más de dos meses de distancia de la presentación del EMotion definitivo, es probable que Fisker nos proporcione algún adelanto más hasta entonces. El precio de salida será de 129,900 dólares (unos 2.37 millones de pesos).