Fiat revela el interior del Cronos

fiatcronos201903.jpg
fiatcronos201903.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Luego de presentarnos las primeras imágenes oficiales del nuevo sedán Cronos para Sudamérica a finales del ya extinto 2017, ahora toca turno al interior.

 

 

Basado en el hatchback Argo (aunque en Fiat afirman que se basa en una plataforma totalmente nueva), el Cronos ocupará el lugar del Línea que conocimos hace algunos años, como un sedán ubicado a medio camino entre el segmento de los subcompactos y los compactos, tal como el Dodge Neon lanzado en México (derivado del Fiat Tipo) y el también reciente Volkswagen Virtus.

 

 

Aunque cabría esperar un calco del Argo, hay diferencias marcadas en el interior, como un área superior del tablero más limpia y salidas de aire redondas y cuadradas, contra las ovaladas y triangulares del hatchback, mientras que la pantalla del sistema de infoentretenimiento continúa en posición flotante.

 

Se especifican dos motores, un 1.3 litros de 101 HP y un 1.8 de 139 caballos, ambos aparejados a una transmisión manual de cinco velocidades, mientras que el impulsor más grande podrá recibir en opción una caja automática de seis relaciones.

 

 

No se han corroborado las medidas finales, por lo que aún no sabemos si servirá como un complemento al Neon o si será una variante de este con otro nombre, aunque Fiat promete que la capacidad de cajuela será mejor que la del mencionado Virtus (521 litros). Las ventas arrancarán en Brasil y Argentina en unas semanas, para extenderse al resto de Sudamérica. Aún no está confirmado para México.

 

Nuestros destacados