Fiat piensa en un 124 Coupé

abarth124spiderrally01.jpg
abarth124spiderrally01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cuando algunos comenzaban a extrañar la variante de techo duro retráctil del MX-5 de generación pasada, Mazda nos sorprendió en el pasado Salón de Nueva York con el Targa RF, aunque la edición de lanzamiento (Launch Edition) estará limitada a 1,000 unidades sólo para clientes selectos.

 

Pero el derivado de perfil italiano denominado 124 Spider también ha recibido una respuesta positiva, así que para capitalizarla, en Fiat estarían pensando en su propia variante de toldo rígido, aunque a diferencia del Mazda RF, el del 124 sería fijo.

 

Cuando se presentó la variante prestacional Abarth 124 Spider, la casa turinesa encargada de los Fiat más agresivos también mostró un ejemplar de competencia que cumplía con los estándares de la FIA R-GT denominado Abarth 124 Spider Rally Car (en la galería) que para mejorar aerodinámica llevaba un techo rígido montado sobre la carrocería roadster, lo que nos da una idea de cómo podría lucir el coupé de toldo fijo.

 

 

Desde el Fiat Coupé de 1993 a 2000 diseñado por Chris Bangle (última foto), la marca italiana no tiene un vehículo de estas características. El modelo conservaría la misma oferta mecánica del Spider y llegaría quizá el siguiente año. Carecería de competencia directa gracias a la propulsión trasera, midiéndose con los gemelos 2+2 Subaru BRZ y Toyota GT86 de 200 HP, que de mantenerse el precio en el vecindario de los 30 mil dólares (unos 550 mil pesos), serían sus rivales por manejo y costo, compensando la menor potencia con un menor peso.

 

 

Los mejores vídeos