Fiat 500 2016, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya es cuatro de julio en algún lugar del mundo, por lo que Fiat “madruga” y nos muestra las primeras imágenes de su renovado modelo estrella; el 500.

 

El cinquecento original nació un 4 de julio de 1957. Como muchos autos pequeños en la postguerra, con 3.8 millones de unidades vendidas representó la revolución en movilidad para Italia, como en otras latitudes los fueran el MINI o el Käfer, conocido como “Vocho” en México.

 

Renacido en 2007, otro 4 de julio, las 1.5 millones de unidades vendidas del 500 significan que es por amplio margen el modelo más popular de Fiat en la actualidad. Ahora nos comparte una renovación bastante continuista, pero lógica un modelo que pese a los ocho años que tiene a sus espaldas no pierde encanto ni vigencia, mucho menos relevancia, al seguir en el primer lugar en ventas de su segmento en Europa.

 

Exteriormente cambia la fascia frontal y la entrada de aire, que además de un entramado nuevo, ahora recibe aplicaciones de cromo en las “comisuras” en lugar del labio superior; la entrada de aire alta también se reestiliza. En los laterales hay nuevas molduras y en la parte trasera destaca la nueva fascia más elaborada y las renovadas calaveras con diseño más tridimensional.

 

Las cotas permanecen inalteradas; después de todo, para el que guste del estilo del 500 pero necesita más espacio ya hay versiones L y X. En el interior hay cambios sutiles, principalmente el nuevo volante, el instrumental ahora electrónico y el sistema de infoentretenimiento. Cuenta con siete bolsas de aire desde la versión básica (en Europa), sistema Uconnect Radio 5 con seis parlantes, entrada auxiliar, USB y luces diurnas LED.

 

En cuanto a mecánicas, de entrada hay un motor 0.9 litros dos cilindros TwimAir con salidas de 85 y 105 hp, un 1.2 de 69 hp que cuenta con una versión que funciona tanto con gasolina como con gas licuado y un 1.3 Multijet de 95 hp, todos con consumos mejorados, siendo el TwimAir uno de los líderes de su categoría. Podrán acoplarse a cajas manuales de cinco o seis velocidades y una Dualogic de embrague robotizado.

 

Se agregan nuevos colores tanto a la paleta interior como exterior para personalizarlo a gusto del propietario y se conservan las versiones hatchback y Cabrio. En Europa saldrá a la venta en el tercer trimestre del año y habrá que esperar para conocer los precios y las versiones disponibles para nuestro mercado.

 

 

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