Ferrari valdría 10 mil millones de euros

ferrarilogo-hd.jpg
ferrarilogo-hd.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

10,000,000,000.00. Diez mil millones de Euros, unos 174 mil millones de pesos, eso es valor que al menos espera Sergio Marchionne, CEO de Fiat-Chrysler, alcance Ferrari en la bolsa cuando liberen un 10% de participación en la compañía.

 

Para ponerlo en perspectiva, el presupuesto de egresos para el Distrito Federal aprobado para el ejercicio 2015 es de 169 mil 222 millones 623 mil pesos, o para ponerlo en números redondos, 15 mil millones menos que el valor esperado por Marchionne (el presupuesto para el estado de Tlaxcala es de menos de 13 mil millones).

 

Nosotros mismos tenemos claras expectativas de cómo la marca Ferrari es única”, declara el ejecutivo. Que sólo el 10% de la empresa salga a bolsa debería crear un “valor de escasez” que haga que el precio aumente.

 

De ser ciertas las estimaciones de Marchionne, Ferrari por sí misma representaría el 60% de FCA, valuada actualmente en 16 mil millones de Euros. Fiat Chrysler Automobiles lanzó una oferta pública inicial de acciones el año pasado y ahora toca turno a su filial más renombrada (y lucrativa) de entrar al mundo bursátil en el mes de octubre de este año.

 

Que Ferrari alcance (o se acerque) a ese valor, será neurálgico para que Marchionne continúe con los objetivos que se ha planteado para el consorcio italoamericano. Del 90% restante de la marca del cavallino rampante, 10% permanecerá en manos de Piero Ferrari, hijo de don Enzo y el 90% entre los accionistas actuales de FCA, entre los cuales se incluye al propio Sergio.

Los mejores vídeos