Ferrari SP38 2018, presentación

ferrarisp38201801.jpg
ferrarisp38201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ferrari fabrica ya unas 9,000 unidades por año, pese a los esfuerzos de su anterior presidente, Luca Cordero di Montezemolo, quien se esforzó por mantener la producción por debajo de los 7,000 ejemplares.

 

 

Así, pese a la enorme cantidad de detalles de personalización que la marca ofrece, como colores para la chapa y el interior, materiales, texturas, acabados y demás, no faltará quien sienta que su Cavallino es poco exclusivo, de ahí que Ferrari presentó a su Equipo de Proyectos Especiales hace un par de años, como un programa para fabricar modelos únicos al gusto basados en su gama, o one-off, como también se les conoce.

 

 

A obras como el SP12 EC de Eric Clapton, el 458 MM Speciale o el SP275 RW Competizione, ahora se suma el SP38, que toma como base al 488 GTB y lo adereza con detalles inspirados en el reverenciado Ferrari F40.

 

 

Cuenta con postes A negros para la apariencia de un techo flotante, carrocería bitono roja con acabado de tres capas y con fibra de carbono expuesta, rines tipo estrella con acabado plata, cubierta del motor escalonada al más puro estilos de los 80 –aunque ahora de fibra de carbono-, trazos más angulares contra el orgánico GTB, faros adelgazados y un spoiler integrado a la carrocería.

 

 

Otros detalles, como el labio inferior frontal, remiten al 308 GTB de los 70, mientras el interior, que no se muestra de momento, también toma muchos elementos del catálogo de personalización. El V8 3.9 litros Biturbo no parece haber sido tocado, lo que no es malo cuando mantiene su salida de 670 HP y 760 Nm (516 lb-pie), dosificados por una transmisión de doble embrague de siete velocidades conectada al eje posterior.

 

La marca ya realizó la entrega a su –muy feliz- propietario, del que sólo sabemos que siente una “profunda pasión por las carreras”, quien lo recibió personalmente en la pista de Fiorano. Los mortales tendremos que esperar si acaso al Concorso d'Eleganza Villa d'Este en su edición 2018, que arranca el 26 de mayo, para poder echar una melancólica mirada a la preparación.