Ferrari presentará un nuevo modelo el 17 de septiembre

ferrar812monzateaser1.jpg
ferrar812monzateaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Cada modelo de Ferrari es especial. Si bien hubo algunos “menos especiales” –recordemos al 348-, todos lo han sido de cierta manera, de ahí que la firma del Cavallino Rampante pueda darse el lujo de anunciar un nuevo auto con detalles prácticamente nulos.

 

De lo poco que sabemos, es que se tratará de un modelo descubierto, a juzgar por la simplificada imagen teaser que acompaña el anuncio. También sabemos cuándo se presentará: el 17 de septiembre, en poco más de un mes. Fuera de la palabra “icona” (ícono, en italiano), que podría hacer referencia al nombre o no y que recibe el código interno F176, nada más sabemos.

 

 

De hecho, la imagen ha sido filtrada desde su página oficial exclusiva para clientes de la marca, a la que sólo se puede acceder si se tiene un Ferrari. Ya entrando al mundo de las especulaciones, se habla de que el nuevo modelo sería un derivado del actual buque insignia de la casa –toda vez que las variantes del LaFerrari han cesado producción-, el 812 Superfast.

 

 

Los deportivos de motor V12 en posición central-delantera de Ferrari siempre han sido un buen lienzo para comenzar. De hecho, el antecesor directo del 812, el F12berlinetta, tuvo un par de derivados de edición limitada, como el F12tdf o el F60 America, e incluso un one-off denominado SP275 RW Competizione.

 

 

Aunque no se sabe si se tratará de un ejemplar único o una tirada corta, algunos ya comienzan a manejar un nombre teórico: 812 Monza. El 812 Superfast ofrece un V12 atmosférico de 6.5 litros con 800 HP y 718 Nm (530 lb-pie), con una transmisión de doble embrague de siete relaciones conectada al eje posterior, aerodinámica activa y dirección en las ruedas traseras, por lo que se antoja difícil que Ferrari meta mano tan pronto a este tren motriz.

 

Tendremos que esperar hasta el 17 de septiembre para saber cuánto de esto se vuelve realidad.

 

Nuestros destacados