Ferrari ofrece motores a Red Bull

ferrari_red_bull.jpg
ferrari_red_bull.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Los problemas que se han suscitado esta temporada entre Red Bull y Renault son del conocimiento público. Tampoco había que ser un genio para darse cuenta que aunque no se hayan dado a conocer los problemas entre cliente y proveedor, es más que obvio que esta relación no irá a bien. Es por ello que el Presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue directo al ofrecer motores al equipo que fue campeón hace algunas temporadas.

 

“Tengo admiración por ellos y por todo lo que hicieron por el deporte. Yo creo que volverán a tener un rumbo y si nosotros podemos ayudarles a estar en esa ruta, estaríamos más que encantados de hacerlo”, aseguró Marchionne.

 

Ayer tras el GP de Austria, Christian Horner, director del Red Bull Racing, agradeció de manera formal la oferta dada por el Presidente de Ferrari, afirmando que por ahora se tiene un compromiso con Renault. “Estoy seguro que ellos (Ferrari) estarían muy contentos de darnos motores. Hay que recordar que nos dieron motores para Toro Rosso por ocho años, así es que tenemos historia juntos. Es muy amable el gesto que tiene Sergio (Marchionne) pero tenemos contrato con Renault”, dijo el inglés a Sky Sports.

 

Red Bull consiguió cuatro títulos mundiales de pilotos y otros tantos de constructores de la mano de Renault, pero esta temporada ha sido un debacle completo para la relación. El año pasado se pudo conseguir algunos triunfos (tres) pero en esta ocasión, los resultados no han sido favorecedores. Solo un cuarto puesto en Mónaco de Kvyat es lo positivo de esta temporada.

Los mejores vídeos