Ferrari LaFerrari Spider, adelanto

ferrari-1.jpg
ferrari-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

Después de anunciar que el Ferrari LaFerrari tendría una versión descapotable, la casa de Maranello apenas dio a conocer unas imágenes y pocos detalles de su nueva creación, de la cual aún no se sabe su nombre definitivo y cuyas características oficiales las conoceremos durante el Salón de París 2016.

 

Entre sus rivales semejantes por desempeño y tren de propulsión, solamente el Porsche 918 Spyder permite la posibilidad de circular sin toldo, aunque vale la pena mencionar que la producción del supercar de la casa de Stuttgart ya finalizó. A la fecha, Ferrari todavía no confirma el número de unidades que construirá, ni tampoco su precio.

 

De momento no hay datos técnicos de esta versión del LaFerrari, pero se espera que los ingenieros de Maranello hayan reforzado el chasis con el fin de mantener la rigidez que ya exhibe el cupé. En el plano estético no hay mayores cambios, excepto la ausencia del toldo, para el cual se podrá recurrir a dos soluciones: una cubierta rígida de fibra de carbono o un toldo de lona temporal.

 

Ferrari menciona que ha realizado un exhaustivo trabajo aerodinámico en este modelo, a fin de conservar el coeficiente aerodinámico de la variante cerrada. Por ahora se desconoce si el mecanismo de apertura de las puertas sigue siendo vertical o recibió alguna modificación.

 

Tampoco hay datos del esquema de propulsión, pero se espera que conserve sin cambios el motor V12 de 6.3 litros y 789 HP, que además se combina con un motor eléctrico de 160 HP, lo que en conjunto produce una potencia de 949 HP