Ferrari está considerando revivir al “Dino”

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Dino nació como una submarca de acceso en 1968 para competir contra los Porsche 911, más baratos que los Ferrari de aquella época (y casi todos los de ésta); fue nombrada en homenaje al hijo de don Enzo; Alfredo “Alfredino” Ferrari, quien falleciera a la edad de 24 años en 1956. La filial existió hasta 1976, cuando sus modelos fueron renombrados como Ferrari.

 

Sergio Marchionne, jefe de Ferrari y Fiat-Chrysler, no sólo considera revivir a los Dino, sino que afirma que es una de cuestión de cuándo, no de si deberían fabricarse, “Sabemos que (Dino) es un recurso infrautilizado, pero es por eso que tenemos que hacer las cosas bien”, declara.

 

Si conocen la línea de tiempo de Ferrari, sabrán que los sucesores de los Dino son el saliente 458 Italia y el 488 GTB, pero ya hace mucho que dejaron de ser los Ferrari “de entrada”, lugar que ocupa actualmente el California T.

 

El modelo sería más pequeño que el 488 GTB, con unos 500 hp extraídos de un motor V8 o quizá un V6 turbo como los que Ferrari ha ajustado para Maserati y Alfa Romeo (los Dino originales eran V6).

 

Marchionne menciona que podría ser de nuevo una submarca, para no ser vistos como los Ferrari “baratos”, “nunca trataré de vender 500 autos más a costa del nombre de Ferrari”, afirma. Recordemos que la dimisión del anterior director de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, tuvo que ver en parte con mantener la exclusividad de la marca pese a que la demanda supera ampliamente la oferta.

 

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