Ferrari alcanzará las 9,000 unidades anuales en 2018

ferrarilaferrari201411.jpg
ferrarilaferrari201411.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

 “Como marca respeto a Porsche, pero la marca Ferrari es más exclusiva... Nunca haremos SUVs, nunca haremos vehículos de cuatro puertas y nunca superamos los 7,000 autos al año. Y 7,000 significa 7,000”, mencionó Luca Cordero di Montezemolo mientras estuvo al frente de la casa de Maranello.

 

Posteriormente llegó al frente de Fiat Sergio Marchionne, quien no sólo concretó la fusión con Chrysler y finiquitó la división Lancia, sino que vio en la bien construida imagen de marca de Ferrari una forma de capitalizar al recién formado grupo italoamericano. Esto chocó con la visión de Montezemolo, por lo que eventualmente el ejecutivo boloñés y sus más cercanos colaboradores, como Amadeo Felisa, quedaron fuera de Ferrari.

 

 

Ya al frente del Cavallino Rampante, Marchionne anunció que la marca aumentaría gradualmente su producción hasta llegar a 9,000 unidades anuales en 2019, lo que no sólo desahogaría las largas listas de espera de hasta dos años en algunos países, sino que ayudaría a traer dinero circulante al consorcio dirigido por el italocanadiense.

 

El número de ejemplares alcanzó 8,014 en 2016 y la meta es de 8,400 para este año, al parecer se estaría bastante cerca de alcanzar los 9,000 proyectados en 2018, es decir, un año antes de lo esperado. Aunque algunos puristas no estén de acuerdo, los inversores de la firma parecen estar más que complacidos, pues a casi dos años de haber salido a bolsa, el precio de sus acciones ha pasado de 52 a 106.65 dólares.

 

Este récord de producción se alcanzará únicamente con la gama actual, pues además de la venidera SUV, en Ferrari siguen considerando la idea de desempolvar un modelo de acceso al estilo del Dino. Al sobrepasar la producción de 10,000 unidades, Ferrari se vería obligada a cumplir normas ambientales más estrictas, por lo que la solución propuesta por Marchionne es ofrecer algún nivel de hibridación para todos sus vehículos.