Ferrari 250 GT Tour de France, a subasta

ferrari250gttourdefrance195604.jpg
ferrari250gttourdefrance195604.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Recién les compartíamos que sería subastada una pieza única que unía la historia de Ferrari, Bertone y Giugiaro. Los autos clásicos de Maranello mientras más antiguos, exclusivos e históricos sean, parecen ser más codiciados por los coleccionistas; y este 250 con número de chasis 0557GT parece reunir todos los requisitos para establecer una nueva marca.

 

Es antiguo, porque este 250 GT Berlinetta Competizione data de 1956; es exclusivo, porque de catorce fabricados, nueve, incluyendo éste, fueron construidos por Scaglietti sin las rejillas que Zagato agregó a los cinco restantes; y es histórico: Perteneció al marqués Alfonso de Portago, noble español y piloto que fuera requerido por Ferrari en el mismo año del modelo, a los mandos del cual el gentilhombre disputó y conquistó el Tour de Francia, justa que recorría complicados senderos del país galo durante seis días.

 

Portago y su copiloto, Edmund Nelson, resultaron invictos en todas las carreras en que participaron con este auto, aunque ambos perdieron la vida en un accidente en la Mille Miglia unos meses después (en otro vehículo, claro). El 250 GT ha pasado por las manos de varios coleccionistas y una restauración mayor en 1990.

 

Tras 23 años guardado, vuelve a salir a subasta este verano; con un precio que se estima podría superar los 11 millones de dólares (179 millones de pesos); estará a la venta en la subasta de Monterey California entre el 13 y el 15 de agosto; les dejamos un video que muestra que esta es una máquina hecha para ser manejada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=wNA10q92JK8

Los mejores vídeos