Fallece el fundador de Brabus a los 62 años

brabusbodobuschmann01.jpg
brabusbodobuschmann01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Brabus emitió este fin de semana un comunicado donde lamentaba el fallecimiento de su fundador, Bodo Buschmann.

 

Sin especificar de cual se trataba, la marca sólo comentó que el creativo falleció tras una breve lucha con una enfermedad. Buschmann tenía sólo 62 años, una edad relativamente corta cuando hay ejecutivos algo más grandes en activo (como Carlos Ghosn) sin dar síntomas de agotamiento, u otros que extienden su periodo de actividad hasta cerca de los 80 (como Giorgetto Giugiaro) los 90 (Carroll Shelby) o los 100 años (Yutaka Katayama).

 

Sin embargo, Buschman aprovechó al máximo su tiempo. Reconocido por su jovialidad y nacido en Alemania, su familia se dedicaba a la venta de autos en concesionarios, por lo que su camino parecía trazado desde entonces.

 

 

Uno pensaría que a los 22 años estaría bastante ocupado mientras cursaba estudios universitarios de derecho y administración de empresas, pero se dio tiempo para fundar una casa de modificaciones y restauraciones en 1977, luego de descubrir que la mayoría de los preparadores no podían cumplir con sus peticiones. Al requerirse al menos dos personas para crear una compañía, invita a su amigo Klaus Brackman al proyecto, al que deciden bautizar utilizando las tres primeras letras de sus apellidos: Brabus.

 

Brackman no estaba muy interesado, por lo que acabó vendiendo sus acciones a Buschmann por el equivalente a 100 Euros en los albores de la firma. Actualmente, Brabus se dedica a la restauración de clásicos, desarrollo de conceptos, así como a modificar la estética y rendimiento de yates y aviones, así como autos de Smart, Mercedes-Benz, AMG, Maybach, Jaguar, Aston Martin, Bentley y Land Rover, aunque son más conocidos por sus derivados de Daimler.

 

 

Bodo Buschmann logró convertir su afición en su ocupación cuando solo tenía 22 años. Esta pasión se quedó con él hasta su último aliento. Estableció estándares para toda la industria durante toda su vida y siempre se mantuvo fiel a su lema: ‘¡Nunca trabajes por dinero, trabaja por pasión!”, indicó Brabus en el comunicado. Su cargo como CEO será ocupado por su hijo Constantin Buschmann, que se había estado desempeñando como responsable de marketing y ventas de la compañía hasta ahora.

 

Nuestros destacados