Experiencia TodoTerreno Peña de Bernal, Qro.

img_7715.jpg
img_7715.jpg

En esta ocasión contamos como punto de reunión las faldas del tercer monolito más grande del mundo: La Peña de Bernal, ubicado en el municipio de Ezequiel Montes en el estado de Querétaro que con un cielo despejado y un clima agradable nos daba la bienvenida.

 

Como es habitual, los participantes fueron arribando al punto de salida, algunas caras ya familiares que han estado con nosotros en rutas anteriores y algunas otras nuevas y curiosas espectantes de lo que les esperaba. Por supuesto no podía faltar la plática de inducción, sobre todo para aquellos que nos acompañan por primera vez, información primordial para tomar en cuenta durante el recorrido.

 

Tomamos camino, unos minutos después de rodar sobre carretera tomamos una desviación hacia terracería, misma que se convertiría en una recta larga, tan larga como la vista fuera capaz de alcanzar. Este punto nos serviría para la parada obligatoria donde la plática a los pilotos sobre el correcto posicionamiento e información muy importante sobre las prestaciones de los vehículos 4x4 es indispensable compartir.

 

Nuestro camino continuaba, mismo que poco a poco se haría más estrecho, obligando a más de uno a disminuir la velocidad de sus vehículos ya que el espacio del recorrido se hacía más y más estrecho, Recorridos extensos donde la malesa se alzaba y cerraba poco a poco, la sensación de ser deborados por los cactus y hierbas que se extendían sobre el camino, era inevitable. No sin antes encontrarnos con el obstáculo favorito de todos los que asisten a las rutas: Los charcos de agua.

 

Nuestro camino continuaba, mismo que nos llevaría a un plano abierto que nos daría el paisaje perfecto para nuestra foto de grupo, todos animados y dispuestos en apoyar para que esta se lleve a cabo.

 

 

Seguimos adelante, al continuar pocos metros adelante nos encontarmos con un paso técnico que contaba con formaciones de roca, algo que requería un poco de destreza al volante, pero nada que los habilidosos pilotos no pudieran superar. Minutos después llegamos a uno de los puntos más esperados por los participantes: La hora de comer, tiempo que aprovechan los participantes para platicar con los otros pilotos, relajar las piernas y descansar un poco.

 

Tras contar con un recorrido soleado y caluroso, para sorpresa de todos una nube gris nos cubrió de repente, en un inicio fue refrescante la ligera lluvia que caía, sin embargo minutos después una lluvia intensa provocaba que todos corrieramos a nuestros vehículos.

 

Esto no ablandó los ánimos de los participantes, muy por el contrario, ya todos satisfechos y dispuestos, retomábamos camino, una pendiente donde poco a poco íbamos ganando altura nos regalaba una vista muy agradable del paisaje local, para que minutos después llegaramos al momento más esperado de la tarde, la rifa del juego de llantas BF Goodrich, los nervios inundaban el ambiente ya que en esta ocasión se decidió que el nombre número 10 sería el ganador.

 

Una vez finalizada la entrega del certificado de las llantas, seguimos a lo que sería la recta final de nuestro recorrido, atravezamos una pequeña población, grandes bebederos generados por las lluvias de la época adornaban el pasiaje, mientras la caravana volvía a adentrarse en la siguiente terracería. Para cerrar con broche de oro, el último reto para los participantes era un grande cuerpo de agua, mismo que exigía control y persistencia a los pilotos para salir victoriosos al final del mismo, la adrenalina de acelerar a fondo y ver quién levantaba la pared de agua más alta era emocionante. Más de uno salió mojado de este divertido trayecto.

 

Y así llegábamos al fin de nuestra ruta, unos kilómetros más adelante llegábamos a donde sería la entrega final de reconocimientos a los destacados del día, nuevos amigos, y reencuentro con algunos otros era el marco perfecto para cerrar nuestro día.

 

Malesa, espinas, rocas lodo y uno que otro insecto molesto fueron el marco de esta aventura, que sin duda dejó a muchos con ganas de más. 

 

Nuestros destacados