EuroNCAP: Ford Mustang, 2 estrellas

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (EuroNCAP), nos comparte su primera ronda de pruebas del 2017, en el que nos encontramos con resultados disímbolos.

 

 

En el apartado positivo, como ya es una tradición, el más reciente sedán grande de Volvo brilla en todas y cada una de las pruebas. El S90 y por extensión su derivada vagoneta, la V90, reciben una valoración del 95% en protección para adultos, 80% en protección para ocupantes infantiles, 76% en protección para peatones y 93% en sistemas de asistencia a la conducción, para una calificación global de cinco estrellas.

 

 

Sólo presentó un bajo riesgo para el pecho de pasajeros traseros en el impacto frontal, mientras que la protección fue total en impactos laterales y traseros. Para infantes, el maniquí de niños de diez años recibió buena protección, con riesgos bajos para menores de seis años. Para peatones sólo se registró una protección menor en el área de la pelvis, mientras que en las zonas de piernas y cabeza los daños fueron mínimos. En los sistemas de asistencia, el frenado autónomo de emergencia con detección de peatones funcionó de manera óptima.

 

 

Al otro lado del espectro, el Ford Mustang, evaluado todavía en la iteración vigente, recibió apenas dos estrellas. Si bien para adultos la valoración fue de 72%, para niños cae a 32%. Para peatones tampoco le fue tan mal, 64%, aunque en asistencias a la conducción fue de apenas 16%, siendo el apartado culpable de la baja calificación global.

 

Mientras que la bolsa de aire del conductor podría no inflarse lo suficiente para que la cabeza evite golpear el volante, el pasajero se deslizó por debajo del cinturón de seguridad y recibió daños graves en rodillas. Atrás, al no contar con pretensores, limitadores de carga ni cabeceras de altura adecuada que protejan del latigazo cervical, recibió calificaciones pobres.

 

 

Pese a una protección adecuada para cabeza y piernas en caso de atropellamiento, al carecer el Mustang de sistemas de frenado autónomo y por ende de detección de peatones, además de prácticamente cualquier sistema de asistencia, salvo por una alerta de cinturón de seguridad, la calificación es pobre. No es el primer organismo en calificar bajo al Mustang. Ford promete que la revisión de media vida contará con asistencias a la conducción.

 

https://www.youtube.com/watch?v=yi3afe2s3gA

 

https://www.youtube.com/watch?v=F0StTHnTKK8