Esteban, feliz en IndyCar

levitt_iowa_0717-01976.jpg
levitt_iowa_0717-01976.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand) / Fotos: Lat Images

 

El último año ha sido una montaña rusa para Esteban Gutiérrez: Quedó fuera de la Fórmula 1, llegó a la Fórmula E y finalizará la temporada en IndyCar, con muchas posibilidades de que la categoría de monoplazas estadunidense sea su destino para 2018.

 

Hoy Gutiérrez finalizó en el puesto 18 en la honda Indy 200 en el trazado de Mid-Ohio, una vuelta detrás del ganador de la competencia Josef Newgarden.

 

“Tuvimos un mal primer stint y eso fue lo que nos rezagó y nos puso una vuelta detrás de los líderes. Sin embargo fue una carrera muy divertida, sobre todo cuando rearranqué con los líderes de la carrera, teníamos el ritmo, creo que mejoramos este fin de semana.”

 

El regiomontano llegó al equipo Dale Coyne a inicios de junio para sustituir al francés Sébastien Bourdais, quien sufrió un impresionante accidente en la calificación de las 500 Millas de Indianápolis y se fracturó la cadera.

 

Tras seis competencias en esta categoría Esteban tuvo este fin de semana su mejor calificación, al colocarse en el puesto 12, mientras que su mejor lugar en la carrera es el lugar 14 obtenido en la segunda carrera de Detroit y la semana pasada en Toronto.

 

Pero él sabe que la única forma de estar adelante es seguir sumando kilómetros, sobre todo en un serial tan parejo como este donde el chasis de todos los autos es igual y sólo existen dos motores: Honda y Chevrolet, sin contar que se enfrenta a pilotos que tienen una vida corriendo en la categoría y que conocen el auto y las pistas a la perfección.

 

“Una de las cosas que mas me ha gustado de IndyCar es que las diferencias entre los equipos son menores, sólo hay dos motores y eso hace que todo sea más parejo. Los circuitos y la variedad de trazados que te da la categoría también me encanta.

 

“Estoy disfrutando mucho de la categoría, me estoy adaptando, esta temporada es muy buena para eso y estamos viendo las opciones para seguir aquí el próximo año. Existen posibilidades, es muy temprano para tomar una decisión, pero tenemos muchas probabilidades de quedarnos en IndyCar.”

 

Ahora la categoría se tomará un descanso para volver el próximo 20 de agosto en el óvalo de Pocono y comenzar la recta final de la temporada, que los enfrentará a cuatro carreras en menos de un mes.

 

IndyCar puede ser ese trampolín que el regiomontano necesita para relanzar su carrera y convertirse en uno de los grandes ídolos del automovilismo mexicano, reviviendo las glorias de Adrián Fernández.

 

 

Nuestros destacados