Este Fiat 500C Missoni se subastó en 59,000 dólares

fiat500cbygarageitalia01.jpg
fiat500cbygarageitalia01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Fiat-Chrysler continúa desarrollando modelos especiales para subastas de caridad (también fue de las varias marcas que brindó apoyo tras el 19 de septiembre en México). Tras la creación del Ferrari LaFerrari 500 y el LaFerrari Aperta 210, ahora toca turno al Fiat 500C Missoni.

 

 

Partiendo del 500C convencional con techo de lona, Garage Italia Customs, responsables del diseño, rinden tributo a la casa italiana de diseño de modas Missoni, conocida por sus coloridos patrones multicolores en zigzag y el uso de tejido de punto. Así, el urbanita presenta una carrocería con no menos de 20 transiciones de colores entre líneas horizontales.

 

 

El patrón se repite en las vestiduras, que combinan cuero con telas aportadas por Missoni y algunos detalles tejidos que podemos admirar incluso en el volante, la bota de la palanca de velocidades o las alfombrillas. Angela Missoni, directora de la casa de modas, fue invitada de honor durante la subasta.

 

 

El techo corredizo es rojo, fuera de eso, se conserva el impulsor 1.4 litros de 101 HP y 98 lb-pie. Mientras que lo recaudado por el LaFerrari 500 se destinó a las víctimas de los sismos de 2016 en el centro de Italia y el dinero que se pagó por el Aperta 210 fue donado a la Fundación Save The Children, los 59,000 dólares que alcanzó este pequeño Fiat servirán para apoyar a amfAR (Fundación para la Investigación sobre el SIDA).

 

Nuestros destacados