El Volvo V40 2017, para el 24 de febrero

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volvo tuvo un buen desempeño en 2015; con más de 500 mil ventas acumuladas en el mundo, toca turno de comenzar a preparar la segunda fase de su renovación; tras haber lanzado los nuevos XC90 y S90, así como la inminente V90; el primer modelo de la segunda fase será el V40.

 

Lanzado en 2012, el hatchback compacto de la marca se someterá a un cirugía mayor con miras a mantenerlo vigente dos años más; la siguiente generación podría mostrarse hasta finales de 2017 para iniciar ventas en 2018. Tendremos que esperar hasta después de eso para conocer a los nuevos integrantes de la Serie 40, a la que se sumarán un sedán, un crossover, una vagoneta y quizá hasta un cabrio.

 

Los responsables de Volvo han prometido que la tecnología híbrida de la XC90 llegará al V40 en su siguiente iteración, pero mientras eso sucede, es probable que la oferta mecánica se mantenga sin cambios mayores, con ligeras ganancias de consumo gracias a nuevos ajustes de las cajas de cambios y los sistemas de inducción forzada.

 

Tanto el diseño, que deberá ser influenciado por los últimos lanzamientos de la casa, como todos los detalles técnicos, serán revelados el 24 de febrero, unos días antes de su presentación oficial en el Salón de Ginebra, el 1 de marzo.