El Volkswagen Sedan “Herbie” alcanza récord en subasta

volkswagensedanherbie01.jpg
volkswagensedanherbie01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

En años recientes, modelos clásicos de Volkswagen se han estado revalorizando no sólo en México, sino en el resto del mundo. Tal es el caso de este Sedan 1963, que en una subasta alcanzó la suma de 86,250 dólares (1.43 millones de pesos). Claro, no se trata de un Vocho común y corriente, sino de “Herbie” (Cupido Motorizado).

 

Si bien todo se inició con The Love Bug (Cupido Motorizado, 1968), el ejemplar que nos ocupa se utilizó en la filmación de la segunda y tercera partes de la saga (cinco en total, si contamos la película de 2005 protagonizada por Lindsay Lohan): Herbie Rides Again (1974) y Herbie Goes to Monte Carlo (1977). El auto había estado olvidado por décadas en un almacén en Florida antes de ser redescubierto hace apenas unos años.

 

 

Este modelo en particular no sólo cuenta con los colores clásicos y el distintivo número 53, sino con una configuración mecánica que permitía manejarlo desde la banca trasera, esto, para que pareciera que el auto se conducía solo, lo que le daba una connotación de un “personaje” más en el filme, no en balde, Herbie es el único auto que ha dejado su “huella” en el Teatro Chino de Grauman en Hollywood.

 

El emblemático Vocho rompió el récord anterior en un subasta para un “Escarabajo”, el cual estaba en 82,500 dólares (1.37 millones de pesos) pagados por un impecable Cabriolet modelo 1955.

 

En el mismo evento, el mono de carreras que vistió Steve McQueen en el rodaje de Le Mans (1971) se vendió por 425,000 dólares (7 MDP), mismo valor del vestido de Marilyn Monroe en Los Caballeros las Prefieren Rubias (1953); mientras que el vestido que usó Dorothy (Judy Garland) en El Mago de Oz (1939) alcanzó un precio de 1.56 millones de dólares (25.9 MDP); el disfraz de León de la misma película alcanzó un precio de casi el doble; y un boleto de oro válido para visitar la Fábrica de Chocolate de Willy Wonka (1971) costó 35 mil dólares (582 mil pesos; recuerden, sólo hay cinco disponibles); entre varios tesoros cinematográficos más.

Los mejores vídeos