El Volkswagen Passat GT 2018, confirmado

volkswagenpassatgtconcept01.jpg
volkswagenpassatgtconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En el pasado Salón de los Ángeles, Volkswagen presentó un concepto denominado Passat GT (en la galería), con decorados de pretensiones deportivas más agresivos que los hallados en el R-Line, mientras que a diferencia de este último paquete, exclusivo para la variante con motor 1.8 Turbo de 170 HP (no disponible en México), el GT venía acompañado del V6.

 

 

Tal como se esperaba, la marca confirma que el concepto llegará a las calles como un paquete opcional para el sedán mediano, que como en el modelo de exhibición, deberá ir obligatoriamente acompañado del seis cilindros en “V” de 3.6 litros.

 

 

La variante más deportiva del Passat para Europa presenta un salto cualitativo, al pasar de 220 a 280 caballos, extraídas ambas salidas de un cuatro cilindros en línea 2.0 litros, mientras que la tracción total 4Motion es de serie. Pero en Norteamérica, ya se ofrece una potencia igual proveniente del V6, por lo que no parece haber indicativo que esta cifra vaya a variar, mientras que las variantes AWD desaparecieron para este lado del Atlántico.

 

 

Además de la estética inspirada en el GTI, que a decir de la firma no variará demasiado contra lo mostrado en Los Ángeles, el Passat GT recibirá una suspensión más rígida con altura rebajada, así como rines más grandes de 19 pulgadas.

 

No se han revelado otros detalles de equipamiento o precios, pero es factible que todo esto sea develado en noviembre próximo, cuando se celebre una edición más del Salón de Los Ángeles. Las ventas comenzarán en 2018.

 

Nuestros destacados