El Volkswagen ID.R rompe récord de eléctricos en Nürburgring

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Con Romain Dumas al volante, el prototipo eléctrico de VW establece un tiempo de 6:05.336, superando el récord anterior por más de 40 segundos. Por Edmundo Cano     Luego de varias sesiones de preparación en los últimos meses, Volkswagen por fin realizó un intento oficial para romper el récord de autos eléctricos en Nürburgring con el ID.R, el prototipo que también estableció un nuevo récord en Pikes Peak el año pasado. Con el francés Romain Dumas al volante, el ID.R destrozó el anterior récord para EVs en el ‘infierno verde’, establecido por el Nio EP9 en 2017, que había logrado 7 minutos con 5.12 segundos. ¿El nuevo tiempo a vencer? 6 minutos 5.336 segundos, a una velocidad promedio de 206.96 km/h, o sea, 40.564 más rápido.   [embed]https://www.youtube.com/watch?v=9iZY5IMn0wg[/embed]

Claro, hay que decir que el Nio EP9 es un auto completamente legal para la calle, mientras que el ID.R es un prototipo basado en autos de competición similares a los de la categoría LMP1 del WEC. Además, el ID.R fue configurado especialmente para romper el récord de Nürburgring, con un nuevo set de apéndices aerodinámicos enfocados en permitir una velocidad tope mayor, dados los largos sectores de alta velocidad de la pista alemana, así como un sistema de gestión de baterías optimizado para sus dos motores eléctricos, que producen 671 hp y 479 lb/pie de torque.   El CEO de Volkswagen, Herbert Diess, dijo respecto al Nuevo récord: “El Nordschleife no solo es el circuito más demandante del mundo, también es la prueba de fuego para cualquier auto de producción. El ID.R superó este reto de forma satisfactoria y nos proporcionó datos invaluables al completar la vuelta más rápida libre de emisiones en este legendario circuito”. En efecto, los datos recabados por el ID.R son muy importantes para Volkswagen, cuya estrategia inmediata es lanzar una gama completa de autos eléctricos a partir de finales de este año.