El Volkswagen Golf 2018, para el siguiente mes

volkswagengolf201360.jpg
volkswagengolf201360.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Quizá no lo hayan notado, pero el Volkswagen Golf fue lanzado en 2012… y tal vez realmente no lo notaron, porque este fue el lanzamiento de la variante para Europa, para Norteamérica, hubo que esperar hasta 2014.

 

Como sea, a ambos lados del Atlántico, con cinco o tres años encima, el compacto está a tiempo para recibir una actualización de media vida el siguiente año. Será lanzado como año-modelo 2018 y podremos verlo a comienzos del siguiente mes, tal como lo confirma Volkswagen.

 

El exterior no deberá de variar demasiado, lo novedoso correrá por parte de sistemas de seguridad de última generación, como el frenado de emergencia autónomo. Otra primicia será el sistema de control por gestos, algo que ya hemos visto en vehículos de mucha mayor raigambre, pero que estará disponible en los grados superiores del Golf.

 

La variante eléctrica, que actualmente ofrece una autonomía de 130 a 190 kilómetros según el ciclo de homologación, recibirá una nueva batería para ofrecer al menos 250 kilómetros, como previo a la nueva línea de eléctricos del fabricante que llegará en dos años.

 

De momento no se dan detalles de la oferta mecánica, aunque pueden dar por muerto al R 400 y sus cuatro centenas de caballos. Más detalles se revelarán a inicios de noviembre.

 

Nuestros destacados