El último Jeep Wrangler JK deja la línea de montaje

jeepwranglerjkrubiconunlimitedfinal201801.jpg
jeepwranglerjkrubiconunlimitedfinal201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tras doce años de producción y 2,165,678 unidades, por fin el Jeep Wrangler JK dejará de producirse, para ser completamente relevado por la generación JL recién presentada.

 

 

El Wrangler JK será recordado por haber añadido la variante de carrocería cuatro puertas Unlimited, conservando de paso el techo removible. Si bien para muchos de los fanáticos a ultranza del todoterreno americano fue una afrenta (aunque no al nivel de la Cherokee o Renegade), el mercado terminó por darle una cálida bienvenida, pues muchos pasaron de un vehículo con sólo dos puertas y una banca trasera testimonial.

 

 

Esta última unidad, un Wrangler Rubicon precisamente de cuatro puertas, vio la luz en la planta de FCA en Toledo, Ohio, dónde más adelante se producirá una nueva pick-up de Jeep, de la que se ha manejado el nombre tentativo de Scrambler.

 

 

"Esta fuerza de trabajo ha estado en acción prácticamente sin parar durante los últimos años para cumplir los sueños de los entusiastas de Jeep en todo el mundo, quienes quieren ir a donde solo un Wrangler puede llevarlos. Nos enorgullece el papel que hemos desempeñado en la historia de este vehículo y el impacto que ha tenido en la comunidad de Toledo. Esperamos con ansias llevar el mismo compromiso a la nueva pick-up Jeep", comentó Chuck Padden, administrador de la planta de Toledo.

 

 

El nuevo Wrangler JL retiene las claves del éxito de su predecesor, aunque con una presentación más pulida, nuevas opciones motrices y, para no quitar el énfasis en el todoterreno, ejes Dana 30 y 35 adelante y atrás.

 

Nuestros destacados