El Toyota Supra recibe su primer Recall… de BMW

Toyota Supra BMW Recall
Toyota Supra BMW Recall
BMW emitió un Recall por un desperfecto en los cinturones de seguridad del Toyota Supra. Apenas un puñado de unidades estaría afectado. Por José Virgilio Ordaz.   Varias cejas se levantaron cuando Toyota anunció el regreso del Supra, aunque de la mano de BMW. Tampoco fueron pocos los que se inconformaron con el resultado final.

Toyota Supra, hijo de la globalización

Muchos fanáticos del Supra consideran que Toyota debió usar una plataforma propia e incluso ofrecer un motor V8. Sin embargo, la marca ha aclarado en más de una ocasión que, dada la inversión requerida y las bajas ventas del segmento Coupé, el Supra sólo podía existir vía un acuerdo con otro fabricante, eso, o seguir relegado al recuerdo.

No, tampoco Lexus

Claro, también se pudo usar motores y plataformas de Lexus, pero habría elevado aún más el precio, que de por sí no es muy bajo. El Lexus LC 500, con un V8 5.0 litros de 471 hp, inicia en 92,950 dólares, 1.8 millones de pesos y eso, antes de impuestos y recargos.  

Recall de BMW para el Toyota Supra

Pero el Supra ya está aquí y es armado en la misma planta que el BMW Z4; y hay poco que hacer al respecto. Si no fuera suficiente con lo anterior, el biplaza de Toyota acaba de recibir su primer Recall, pero curiosamente, este se emitió desde la firma bávara.

Posible desperfecto en el cinturón de seguridad

Al parecer, un soporte de los cinturones de seguridad estaría mal soldado. Sólo siete autos, destinados a los Estados Unidos, se reportan como afectados. Aunque claro, lo importante aquí no es el número. Sólo tres de los siete Supra han sido entregados a clientes. En caso que tenga el desperfecto, el auto será reemplazado por completo.