El Toyota Mirai tiene una autonomía de 502 km

toyotamirai201610.jpg
toyotamirai201610.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), ha certificado el rango de autonomía del Toyota Mirai: 312 millas, es decir, 502 kilómetros de recorrido, cifra que lo convierte en el vehículo cero emisiones que mayor distancia puede recorrer con una carga, de acuerdo con el organismo. También declara un consumo de combustible equivalente de 28 kilómetros por litro.

 

"Así como el Prius introdujo los vehículos híbridos eléctricos a millones de clientes hace casi 20 años, el Mirai está ahora a punto de marcar el comienzo de una nueva era de transporte de hidrógeno eficiente", señaló el CEO de Toyota Norteamérica, Jim Lentz.

 

Toyota ofrecerá una serie de beneficios gratuitos a los futuros propietarios del singular vehículo: tres años de combustible por un valor de hasta 15,000 dólares, algo menos de 240,000 pesos (por ahora); tres años de servicio Entune (navegador y telemetría que busca estaciones de hidrógeno) y Safety Connect; tres años de servicio al cliente 24/7; asistencia en carretera, Toyota Care con mantenimiento programado por tres años o 60,000 kilómetros; y garantía por ocho años o 160,000 kilómetros.

 

El Mirai usa una mecánica de pila de combustible que se alimenta de hidrógeno, saldrá a la venta en octubre en California, Estados Unidos, a un precio de 57,400 dólares, unos 900,000 pesos, aunque con descuentos y ayudas estatales el precio podría bajar a los 44 mil, algo menos de 700 mil pesos. Difícilmente será confundido con cualquier otra cosa en la carretera.

Los mejores vídeos